El principio de una vida sana

2 marzo 2009 at 2:03 PM 3 comentarios

La alimentación es uno de los factores más importantes en una gestación. Los cambios experimentados por el cuerpo de una mujer durante los 9 meses de embarazo deben tener una ingesta adecuada de nutrientes. Casi el 30% de las españolas no conocen con exactitud los alimentos necesarios para una alimentación saludable, tanto para ellas como para los fetos.
Los consejos básicos para este tipo de alimentaciones son la elección de los productos frescos, evitar las salsas, las grasas abundantes y los precocinados. Además, es importante abstenerse de tomar cualquier bebida alcohólica o medicamento, ya que son los principales causantes de las anomalías fetales.
Las frutas y verduras deben ser los grandes aliados de las mujeres embarazadas, que tendrán que incluir en su dieta grandes aportes vitamínicos y de fibra. Para comprobar que una mujer en gestación se alimenta adecuadamente, siempre se debe controlar el aumento de peso en cada control médico. El aumento considerado como normal se sitúa entre 9.5 y 11.5 kg. No es aconsejable engordar excesivamente, ya que tiene riesgos importantes durante el momento del parto y también puede provocar aumentos de glucemia y presión arterial en la madre.

Anuncios

Entry filed under: Alimentación. Tags: , .

La anorexia sacude a los jóvenes Frente a la diabetes…la dieta mediterránea

3 comentarios Add your own

  • 1. Nuria  |  3 marzo 2009 en 11:14 PM

    Es cierto, cuando una mujer esta embarazada él tipo de alimentación juega un papel destacado. También resulta ser un factor importante tanto para la madre como para el propio hijo, ya que muchos trastornos o enfermedades pueden darse como consecuencia de una inadecuada nutrición.

    Responder
  • 2. Ana  |  4 marzo 2009 en 8:46 AM

    Y que pasa con los antojos, tengo una amiga que le dió por los polvorones y por ponerle queso a todo en las comidas. ¿Podría influir en el feto, si reprimes los antojos por llevar una dieta saludable?

    Responder
  • 3. Nuria  |  6 marzo 2009 en 1:51 PM

    Yo tengo entendido que entre el 4º y 5º mes de gestación, los antojos de una mujer embarazada desaparecen, o al menos es lo normal. En realidad, se dan porque el feto se desarrolla muy rápidamente y agota, por así decirlo, las provisiones nutritivas que tiene su madre,creando una nueva necesidad de comer.
    Así que en conclusión, todo en exceso es malo. El que lleves una dieta saludable, no significa que al feto le falte nutrientes para desarrollarse, si no al contrario. Estas llevando una dieta saludable para tu hijo y para ti.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Si quieres llevar una vida saludable, conocer los beneficios del deporte y la importancia de una buena alimentación...este espacio está hecho para ti. ¡¡¡Convive con tu báscula de forma pacífica!!!

Ponte al día

marzo 2009
L M X J V S D
    Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: