Los beneficios de practicar footing

3 marzo 2009 at 9:03 PM 4 comentarios

Hace unos años, casi nadie salía a la calle a correr de manera habitual. Afortunadamente, hoy en día el número de corredores ha aumentado, aunque el sedentarismo aún predomina en nuestra sociedad. Por ello, es muy importante informar de las ventajas de practicar este deporte, que está al alcance de personas de cualquier edad, siempre que se adapte la frecuencia y la intensidad. footing

Lo recomendable para iniciarse en el footing es comenzar poco a poco, sin prisas. Para aquellas personas a las que les resulta aburrido hacer deporte, la carrera suave es el ejercicio ideal. Basta con comenzar con unos 20 minutos de carrera ligera y regular, y conforme se adquiere el hábito, ir aumentando el tiempo y la velocidad. No obstante, para evitar lesiones de cualquier tipo, es fundamental calentar antes y después. Conviene empezar con un paseo de unos 5 minutos y unos estiramientos de las articulaciones, parar si es necesario y, transcurridos unos minutos, comenzar a correr.                                                                      Practicar este deporte tiene multitud de ventajas. Ayuda a perder peso (media hora de footing supone un gasto de unas 400 calorías, dependiendo del ritmo), fortalece los músculos de las piernas, estiliza la figura y, lo más importante, endurece las venas del corazón y mejora la resistencia.  Por ello, es fundamental para prevenir el sobrepeso y las enfermedades cardiovasculares, además de una excelente manera de llevar una vida sana.

Hoy es un buen día para empezar.

CONSEJOS PARA HACER FOOTING DE MANERA CORRECTA:

Anuncios

Entry filed under: Deporte. Tags: , .

Frente a la diabetes…la dieta mediterránea Davinia Heras: “La salud no es sólo la ausencia de enfermedad, es mucho más”

4 comentarios Add your own

  • 1. Laura Morrelli  |  9 marzo 2009 en 12:44 PM

    Es necesario ponerse en forma. Como dice la entrada el footing ayuda a quemar calorías, pero ¿cuántas? Depende de varios aspectos: intensidad del ejercicio, tiempo de mantenimiento del ejercicio y nuestra talla (peso, índice de masa muscular, etc.) Para que tengáis una orientación más precisa de lo que quemáis en vuestros ejercicios así como de entrenamientos específicos os recomiendo las calculadoras de sportlife http://www.sportlife.es/front/nutricion/calculadoras

    También es interesante darse una vueltecita por la página general. No obstante, para controlar lo que trabajamos con el footing las calculadoras son una herramienta orientativa bastante interesante ¡Eso si, sólo como orientación, nunca como obsesión ya que no son la panacea!

    Responder
  • 2. Viktor Gaona  |  12 marzo 2009 en 10:39 AM

    Yo soy demasiado perezoso para eso…prefiero quedarme en casa, viendo la televisión o escuchando música y tener algun kilito de más.
    La gente que lo practica creo que tiene una gran fuerza de voluntad, o que simplemente le gusta mucho, ya que hay días de invierno en los que llueve o hace frío y que es duro tener que salir de casa.

    Responder
    • 3. Laura Morrelli  |  12 marzo 2009 en 6:35 PM

      Hola.

      Creo que hay que desterrar la pereza. El deporte es como una droga (en sentido figurado) en cuanto lo pruebas engancha.
      Mi consejo: Busca un buen amig@ para practicar deporte; eso hará que te cueste menos, te obligues un poquito y termines “enganchándote” a esto.

      Responder
  • 4. Rachel  |  12 marzo 2009 en 11:30 AM

    Creo que hacer deporte es esencial para la vida diaria, nos ayuda a estar en forma y en lo que se refiere a la salud, se nota muchísimo cuando uno hace deporte…aunque yo apenas hago, admiro mucho a esas personas que van todos los días a correr, que constancia!!! Lo deseable sería que algún día se convirtiera parte de mi vida cotidiana.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Si quieres llevar una vida saludable, conocer los beneficios del deporte y la importancia de una buena alimentación...este espacio está hecho para ti. ¡¡¡Convive con tu báscula de forma pacífica!!!

Ponte al día

marzo 2009
L M X J V S D
    Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: