Los colegios regalarán fruta para combatir la obesidad infantil

13 marzo 2009 at 11:11 PM 1 comentario

La obesidad y la hipertensión son las dos grandes epidemias del siglo XXI que siguen causando graves problemas de salud en los niños. Estos problemas son evitables, por eso, la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad han decidido establecer medidas preventivas a estas dos enfermedades. Las medidas aprobadas han tenido lugar en la Convención NAOS ( Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad).

INCENTIVAR EL HÁBITO DE COMER FRUTA
nino-y-fruta1La convención se ha centrado sobre todo en los niños, ya que uno de cada cuatro niños en España sufre sobrepeso. El programa que se ha acordado pretende potenciar el hábitos saludables e incentivar el consumo de fruta entre los escolares. Los datos que ofrecen las instituciones son alarmantes, el 9,13% de los menores sufre obesidad infantil y el 18,48% de la
población española sufre sobrepeso.
Las frutas son ricas en vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra, además de tener un bajo contenido en calorías y colesterol. Para los niños son básicas en la alimentación ya que son de rápida absorción, aportan elasticidad a la piel y refuerzan el sistema inmunológico.
Por todo ello, la Comisión Europea ha aprobado un programa en las escuelas llamado ‘Fruta en la escuela’ en el que se van a distribuir
de manera gratuita frutas y verduras y además, se van a potenciar las medidas educativas que refuercen el hábito de consumo de estos alimentos cada día.

REDUCIR LA SAL EN LAS COMIDASsalero
Una de las medidas más contundentes que ha explicado el titular de sanidad, Bernat Soria, es reducir el consumo de sal en los alimentos, ya que produce hipertensión arterial (un síntoma que afecta al 35% de los españoles).
Los efectos de un consumo excesivo y prolongado de sal pueden ser los siguientes: retención de agua, (con el consiguiente aumento de peso y con la exigencia planteada a corazón, hígado y riñones de manejar mayor volumen de líquido y trabajar por encima de sus posibilidades), aumento del riesgo de hipertensión arterial y empeoramiento de los síntomas asociados a enfermedades del corazón, hepáticas y renales. Además, los fumadores, obesos y diabéticos ven agravada cualquier disfunción del organismo; el consumo excesivo de sal se ha asociado también a enfermedades tan graves como el cáncer de estómago o la osteoporosis (un alto consumo de sal aumenta la excreción de calcio por la orina, lo que favorece la desmineralización del hueso). Por todo ello, la OMS aconseja no superar los cinco gramos diarios.

Anuncios

Entry filed under: Alimentación. Tags: , , .

Davinia Heras: “La salud no es sólo la ausencia de enfermedad, es mucho más” “La salud es una utopía porque nadie va a estar al cien por cien, pero hay que luchar por ello”

1 comentario Add your own

  • 1. Bypass gastrico  |  18 noviembre 2009 en 5:48 AM

    debems enseñar a nuestros hijos la importancia de una aliemntacion sana..que incluya verduras y frutas, no solo comida chatarra que llene sus estomagos
    saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Si quieres llevar una vida saludable, conocer los beneficios del deporte y la importancia de una buena alimentación...este espacio está hecho para ti. ¡¡¡Convive con tu báscula de forma pacífica!!!

Ponte al día

marzo 2009
L M X J V S D
    Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: