El mejor regalo del Día del Padre: dejar de fumar

19 marzo 2009 at 10:34 PM 1 comentario

La oficina de estadística de Europa afirma que España es uno de los países en los que más se fuma en los hogares. Por eso, el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo invita a los padres en este día tan señalado a dejar de fumar. Los datos reflejan que entre un 50% y un 70% de los niños en España son fumadores pasivos, esto es, viven en un ambiente tabáquico.
Existen buenas razones para dejar de fumar; en primer lugar el tabaco afecta al sistema nervioso central, que en los adictos, a largo plazo, puede suponer un placer. El hábito de fumar aumenta la tolerancia del cuerpo a ciertos efectos secundarios, por eso, los vómitos, mareos o sudoración se reflejan cada vez menos.
A largo plazo, el tabaco afecta principalmente a los sistemas bronco pulmonar y cardiovascular. Las estadíticas señalan que el tabaco es el principal causante del cáncer de pulmón, aunque por supuesto, existen otras causas. El tabaco también se asocia a los cánceres de boca y del conducto respiratorio y es el reponsable de enfermedades respiratorias como la bronquitis o la enfisema.
Los fumadores, tanto activos como pasivos, tienen más posibilidades de sufrir dolencias como las úlceras de estómago, enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos; y además, son menos inmunes a sufrir infecciones que las personas que no fuman. Según el Real Colegio Británico de Médicos, cada cigarrillo acorta la vida 5 minutos.

AFECTA ESPECIALMENTE A LOS NIÑOS
smokeEl Comité para la Prevención del Tabaquismo advierte a los padres que el humo del tabaco causa en los niños un aumento de riesgo de enfermedades respiratorias, infecciones del oído medio y agudiza los síntomas asmáticos.
Los niños expuestos al humo diariamente y durante largos períodos de tiempo tienen más riesgos de sufir cáncer de pulmón cuando sean adultos. Al ser fumadores pasivos, no sólo inhalan el humo que desprende el cigarrillo mientras se prende, sino también el humo que expulsa la persona que fuma a su alrededor.
Los estudios demuestran que el humo ambiental contiene más partículas y de mayor tamaño suspendidas en el aire, por lo tanto pueden alcanzar mayor profundidad en el sistema bronco pulmonar y en consecuencia es más nocivo. del mismo modo, los expertos del Comité recuerdan que el humo impregnado en la ropa o en el pelo también afecta al niño cuando entra en contacto con sus padres.
En muchos casos, esta adicción puede causar la muerte; pero también suele asociarse a un momento de diversión. Esto supone para los niños una invitación a ser fumadores cuando sean adultos. En el 80% de los casos los niños manifiestan las adicciones de sus padres cuando se convierten en adultos. El riesgo de que un niño sea fumador activo cuando sea adulto se acentúa si es una adicción del miembro principal de la familia, que se considera para ellos un modelo a seguir y que generalmente es el padre o la madre.

Anuncios

Entry filed under: Salud. Tags: , , .

La soja: gran aliada de la mujer en la menopausia Pros y contras de la dieta vegetariana

1 comentario Add your own

  • 1. Tercera Opinión  |  21 abril 2009 en 8:49 PM

    De lo que nunca se habla es de la hipocresía de Sanidad al prohibir unas cosas y no otras.

    Por ejemplo cuando un producto es tóxico o produce reacciones alérgicas lo retiran inmediatamente del mercado, en cambio el tabaco no. No sería más lógico poner en esos productos las mismas pegatinas que ponen en las cajetillas.

    Te invito a ver mi artículo:  Los zapatos perjudican gravemente su salud.

    http://www.terceraopinion.net/2009/04/19/zapatos-salud/

    Un saludo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Si quieres llevar una vida saludable, conocer los beneficios del deporte y la importancia de una buena alimentación...este espacio está hecho para ti. ¡¡¡Convive con tu báscula de forma pacífica!!!

Ponte al día

marzo 2009
L M X J V S D
    Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: