Pros y contras de la dieta vegetariana

23 marzo 2009 at 11:24 AM 1 comentario

dieta_vegetariana_artritisLa dieta vegetariana vuelve a presentarse como una alternativa alimenticia en la semana en que el colectivo Animanaturalis esgrime una campaña en contra de la industria cárnica. 
Algunas cuestiones presentadas por este grupo aportan datos escalofriantes, como que la industria cárnica genera actualmente hasta el 16% de la contaminación mundial o que producir un kilo de carne de vaca requiere tanta agua como tirar 300 veces de la cadena del inodoro.

Pero ¿qué beneficios y qué inconvenientes presentan las dietas vegetarianas?
El primer tema a tratar diferencia varios tipos de vegetarianos. Entre todas las variedades, destacan las que permiten un consumo bajo en carne (sobre todo por problemas de salud); los lacto-ovo, que no comen carne per sí consumen productos lácteos y huevos; los lacto vegetarianos, que eliminan de los anteriores el consumo de huevos; y el más extremo, los veganos, que no toman ningún tipo de carne ni productos derivados de la leche o los huevos. 
Por su parte, el pectariano une el pescado a la ingesta de frutas y verduras y el frutariano únicamente se alimenta de frutas que no supongan la muerte del árbol y frutos secos.

En la actualidad se conoce que las personas vegetarianas tiene menos posibilidades de desarrollar procesos cancerígenos o enfermedades del corazón. Además, reduce el riesgo de sufrir obesidad y aumenta la esperanza de vida entre 5 y 6 años.
Aún así, no todo son ventajas. Algunos expertos en alimentación consideran que eliminar el consumo de carne puede provocar carencias nutritivas en el organismo. Como ejemplo, se presenta la vitamina B12, indispensable para el ser humano y cuya ausencia puede provocar enfermedades tipo anemia o alteraciones en el sistema nervioso.
Además, los vegetarianos que no consumen lácteos tiene un mayor riesgo de que su organismo sufra una carencia de calcio, hierro y zinc.

¿QUÉ ES LO IDEAL?
A pesar de las informaciones vertidas por el colectivo Animanaturalis lo ideal, para la mayor parte de los expertos, es aumentar considerablemente el consumo de frutas y verduras sin olvidar los productos cárnicos, los lácteos o los huevos. Por lo tanto, seguir una dieta variada donde primen los productos naturales libres de colorantes, conservantes o grasas saturadas.

Anuncios

Entry filed under: Alimentación. Tags: , , .

El mejor regalo del Día del Padre: dejar de fumar Domir bien para vivir mejor

1 comentario Add your own

  • 1. Kazike  |  14 mayo 2009 en 5:05 PM

    Hay que tomar de todo sin excesos. Creo que a los vegetarianos y frutarianos les falta ego pero son libres de hacer lo que quieran mientras no lo lleven al extremo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Si quieres llevar una vida saludable, conocer los beneficios del deporte y la importancia de una buena alimentación...este espacio está hecho para ti. ¡¡¡Convive con tu báscula de forma pacífica!!!

Ponte al día

marzo 2009
L M X J V S D
    Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: