Domir bien para vivir mejor

24 marzo 2009 at 12:06 PM Deja un comentario

dormir1Hoy en día, mucho se habla acerca de la importancia de dormir las suficientes horas como para permitir un correcto descanso del cuerpo y del cerebro. Pero nuestro intenso y estresante ritmo de vida nos impide seguir los consejos de médicos y especialistas, que recomiendan dormir entre 7 y 8 horas diarias.
Según un estudio de la Universidad médica de Jichi, en Japón, dormir menos de 7 horas y media podría suponer un mayor riesgo de infarto. Además, de acuerdo a los datos extraídos de otro estudio, las mujeres que practican ejercicio con regularidad y duermen menos de 7 horas tienen un 47% más de probabilidades de sufrir tumores que aquellas que duermen más.
Disfrutar de las horas de sueño recomendadas también tiene beneficios para el cerebro, ya que durante el descanso, toda la información obtenida a lo largo del día se procesa y ordena, y además, se eliminan aquellos datos que no son importantes. Por ello, varios días sin dormir podrían ser nefastos para nuestra salud mental y se incrementaría el riesgo de padecer euforia o depresión.

RECOMENDACIONES
Así, para poder beneficiarnos de un buen descanso, es fundamental tener en cuenta algunas ideas que, a menudo, suelen pasarse por alto.
En primer lugar, hay que dormir lo necesario: unas 7 horas y media. Nunca más, salvo excepciones de cada persona en un momento determinado. Y conviene levantarse todas las mañanas a la misma hora para que nuestro organismo se regularice.
En segundo lugar, es recomendable hacer un poco de ejercicio cada día (bastará con 15 minutos de paseo, por lo menos tres horas antes de dormir) para facilitar el sueño y que éste sea más profundo. Si se practica deporte justo antes de dormir, el efecto será el contrario: será muy difícil pegar ojo.
En tercer lugar, es básico tener en cuenta el ambiente que nos rodea a la hora de acostarnos. La habitación debe tener una temperatura suave (no debe hacer ni mucho frío ni mucho calor) y se deben evitar en lo posible los ruidos, ya sean intensos u ocasionales, porque aunque no lleguen a despertarnos, sí resultan molestos.
En cuarto lugar, irse a la cama con hambre puede impedir dormir, así como tomar bebidas con cafeína o alcohol.
Y por último, hay que tener en cuenta que los medicamentos que ayudan a dormir pueden ser beneficiosos, siempre que se tomen de vez en cuando y en casos de insomnio.                                                                                                             Si con todas estas recomendaciones, resulta imposible descansar, lo mejor es levantarse de la cama, realizar alguna actividad suave, y pasado un tiempo, volver a acostarse. Quizá, sea más efectivo que dar vueltas durante toda la noche.

Anuncios

Entry filed under: Salud. Tags: .

Pros y contras de la dieta vegetariana La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano todavía es un misterio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Si quieres llevar una vida saludable, conocer los beneficios del deporte y la importancia de una buena alimentación...este espacio está hecho para ti. ¡¡¡Convive con tu báscula de forma pacífica!!!

Ponte al día

marzo 2009
L M X J V S D
    Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: