El pan: un alimento muy sano

30 marzo 2009 at 6:08 PM 2 comentarios

tienda_panLa iniciativa llamada Campaña Pan Cada Día ha nacido con el objetivo de favorecer el consumo de pan, un alimento fundamental dentro de una dieta sana y equilibrada. Según los expertos, es conveniente tomar entre 200 y 250 gramos de pan al día, distribuidos a lo largo de las comidas.
Actualmente, de media se consumen tan sólo 150 gramos y si se sigue un plan para adelgazar, no hay que eliminarlo completamente de la dieta, pero sí reducirlo a unos 100 gramos. A pesar de la idea tan extendida de que el pan engorda, es un error dejar de tomarlo por completo, ya que aporta importantes nutrientes a nuestro organismo y apenas contiene grasa.
De hecho, el pan es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento, ya que en pequeñas cantidades, nos sacia y calma nuestro apetito, por lo que así evitamos el “picoteo” entre horas o comer alimentos menos saludables. Además, este alimento tiene hidratos de carbono, que son el “combustible” más importante para  nuestro organismo que nos proporciona la energía que necesitamos a lo largo del día.
En el mercado, existen multitud de variedades de pan para que podamos elegir en función de nuestras necesidades. Así, encontramos pan blanco, integral, con semillas, con o sin corteza, con cereales, etc. Cada variedad puede aportar algunos nutrientes extra, importantes en algunos momentos de nuestra vida (embarazo, menopausia, dietas de adelgazamiento, etc.).
Es por ello, que tantas posibilidades pueden llevarnos a confusión. No hay un tipo que engorde más o sea menos sano que otro, sino que cualquier variedad, consumida con moderación (esos 200 ó 250 gramos al día), es saludable y fundamental para seguir una dieta adecuada. 

Apuesta por el pan y saldrás ganando.

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¿La grasa no engorda? Cuidado con el exceso de azúcar

2 comentarios Add your own

  • 1. Rodrigo  |  2 abril 2009 en 9:49 AM

    Las creencias falsas sobre los problemas con el consumo del pan son eso: falsas. Siempre he sabido que se trata de un alimento saludable y además, rico.

    Responder
  • 2. Kazike  |  14 mayo 2009 en 5:02 PM

    Siempre se puede acompañar el pan con algo de carne tanto de pescado como roja. Yo al día como casi -por no decir toda- una barra de pan y me mantengo en mi línea, eso sí, cada uno tiene un metabolismo diferente y asimila de distinta forma los nutrientes.

    Responder

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