La alimentación de los niños

6 abril 2009 at 11:42 AM 1 comentario

El diario El Mundo ha publicado esta semana un informe robot en el que se muestra, con 100 datos, el perfil de los niños españoles. ese perfil responde a datos sobre alimentación, la realización de ejercicio, el estado físico… de los más pequeños. Una vez más, algunos aspectos del informe alarman sobre el estado de los niños españoles.
La casi inexistente ingesta de verduras, el abuso de las gominolas o ‘chuches’ y la falta de una comida tan importante como el
desayuno son algunos de los puntos destacados de este retrato robot. Pero no todo es malo, ya que el informe destaca que el 75% de los niños no son obesos o que un 93% tiene un seguimiento pediátrico adecuado.

ALIMENTOS BÁSICOS EN LA DIETA INFANTIL
alimentacion-infantil_article1Los cereales y las frutas son alimentos básicos en cualquier dieta sana y equilibrada, aunque más en la de los niños. las frutas aportan una cantidad de vitaminas y minerales importante, además, de una forma totalmente natural.
Los cereales, por su parte, son una fuente esencial de proteínas, minerales, vitaminas, ácidos grasos esenciales e hidratos de carbono de absorción lenta, por lo que permiten que el niño se sienta saciado más tiempo y tenga menos necesidad de ingerir alimentos entre horas.
Además, las verduras y las patatas aportan nutrientes esenciales. Las carnes y pescados también son muy importantes. En las carnes, conviene decantarse por las menos grasas, que paortan proteínas de alto valor biológico, lípidos, hierro, zinc y ciertas vitaminas. Los pescados blancos son los más beneficiosos en edades tempranas.

Las legumbres y los huevos son imprescindibles. La yema del huevo, por ejemplo, es buena fuente de grasas, ácidos grasos esenciales, vitamina A, D y hierro. La clara, por su parte, aporta principalmente proteínas de alto valor biológico.
Por tanto, la alimentación infantil debe ser variada y natural, huyendo en todo momento de azúcares refinados o productos precocinados. Además, debe cuidarse la utilización de alimentos que constituyan un peligro de reacciones alérgicas en el menor.
 

Las comidas de los comedores infantiles en colegios tiene aspectos beneficiosos, pero también puede convertirse en un problema. En los comedores, los menús suelen responder a una dieta variada pero las grandes cantidades necesarias de alimento pueden suponer la utilización de productos de peor calidad o el uso de consimentos innecesarios, como la nata para cocinar en purés o el abuso de los rebozados.  
 
Anuncios

Entry filed under: Alimentación. Tags: , .

Semana Santa: los costaleros deben entrenarse para evitar lesiones La Ley Antitabaco no se respeta lo suficiente

1 comentario Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Si quieres llevar una vida saludable, conocer los beneficios del deporte y la importancia de una buena alimentación...este espacio está hecho para ti. ¡¡¡Convive con tu báscula de forma pacífica!!!

Ponte al día

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: