Las recetas de ejercicios

14 abril 2009 at 5:27 PM 2 comentarios

La revista Archival of Internal Medicine acaba de publicar un estudio español, realizado en ocho comunidades autónomas  y coordinado por la Unidad de Investigación de Atención Primaria de Vizcaya,  que demuestra que una de las formas de acabar con el sedentarismo  es necesaria una receta con todo un plan bien estructurado de actividad física y previamente consensuado entre médico y paciente en una consulta de 15 minutos. Tras la consulta, el facultativo entrega a cada paciente una carpeta de seguimeinto completada por el profesional en cada visita rutinaria a la consulta.
Gracias a este estudio se ha tratado de evaluar la efectividad del médico de familia contra el sedentarismo y sus consecuencias: la obesidad, la hipertensión y otros factores de riesgo cardiovascular, algunos de los mayores problemas en la sociedad actual.
El estudio español demuestra además que a los seis meses de tratamiento, entre el 7% y el 11% de las personas son ya activas, es decir, que van más allá de la simple prescripción médica.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha tachado este tipo de iniciativas como saludables e importantes en el camino hacia una sociedad más sana y activa.

EJERCICIOS SALUDABLES
footingEs muy importante a la hora de cuidar el organismo la realización de actividades físicas. Lo ideal, según los cardiólogos, realizar una actividad programada. Si la falta de tiempo nos impide tener un horario programado de ejercicios, lo mejor será convertir un rato libre en un paseo, o la utilización de la bicicleta como medio de transporte, dejando a un lado los atascos con el coche.
La realización de una carrera de 10 minutos tres veces a la semana es una de las mejores formas de ponerse en forma, aunque muchas veces, son los hijos los que nos impiden poder disfrutar de dicho tiempo, por lo que los médicos recomienda salir a la calle con los más pequeños y aprovechar su vitalidad para tener una vida más saludable. Un partido de baloncesto o fútbol con los niños puede convertirse en una manera ideal de hacer ejercicio.
Las ventajas de estos tipos de técnicas son numerosas: potenciación de la memoria, activación de la circulación sanguínea, mejora en la capacidad de concentración, alivia dolores, optimizan la energía….
No lo pienses más y actívate, lucha contra el sedentarismo.

ACTIVIDADES RELAJANTES Y BENEFICIOSAS
pilates_clase_grupoPara las personas más reacias al ejercicio físico como tal existen otras posibilidades también beneficiosas. Algunas de ellas son el tai-chi, el pilates y el yoga, cada vez más de moda en la sociedad actual.
Este tipo de disciplinas ayudan a conseguir equilibrio y flexibilidad, y son perfectas para combatir el estrés sin demasiado esfuerzo físico.
Las técnicas orientales han conseguido captar a miles de personas no interesadas sólo en su cuerpo, también en su mente. Los ejercicios basados en los estiramientos y la respiración ayudan a tonificar el cuerpo a la vez que llevan a las personas que los practican a un momento relajante.

Anuncios

Entry filed under: Deporte. Tags: , , , .

La Ley Antitabaco no se respeta lo suficiente Cómo eliminar toxinas

2 comentarios Add your own

  • 1. Rodrigo  |  20 abril 2009 en 10:43 AM

    la verdad es que el ejercicio es muy sano y todo el mundo debería dejar de lado la vida sedentaria. Solamente jugando con nuestros hijos podemos encontrar un método de evadirnos y lograr movernos. una práctica sana y nada perjudicial, además, ayuda en la conviviencia familiar. muy buen consejo

    Responder
  • 2. Kazike  |  14 mayo 2009 en 4:54 PM

    Sí, es verdad que el ejercicio es muy sano y yo lo apoyo pero… ¿Cómo es posible pracricarlo si no se crean lugares especiales -pistas de baloncesto o de fútbol- y los pocos que hay o estan vallados por ser de colegios públicos y en los polideportivos hay que pagar para usar la pista de tenis? Comprendo que la piscina necesite un gasto extra pero no que en una ciudad de más de 10000 habitantes haya unas 4 pistas de baloncesto de libre acceso. Sólo nos quedan correr o montar en bicicleta -que tiene pocos carriles especiales- como ejercicios gratuitos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Si quieres llevar una vida saludable, conocer los beneficios del deporte y la importancia de una buena alimentación...este espacio está hecho para ti. ¡¡¡Convive con tu báscula de forma pacífica!!!

Ponte al día

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: