Cómo eliminar toxinas

15 abril 2009 at 6:11 PM 1 comentario

Todos sentimos la necesidad de cuidarnos por dentro y por fuera. A menudo, oímos hablar de las toxinas y de la necesidad de eliminarlas de nuestro organismo, pero en primer lugar, es muy importante saber qué son y cómo pueden afectarnos. Así, las toxinas son proteínas que crean los animales y las plantas, y que son perjudiciales para el ser humano. La mayor parte de las toxinas que nos dañan proceden de virus y bacterias. 
Pueden darse por consumir determinados alimentos, por el exceso de contaminación a nuestro alrededor, el tabaco o el alcohol, y a través de ellos, llegan a nuestra sangre. Como consecuencia de las toxinas, la piel de todo el cuerpo se “apaga” y notamos una mayor sensación de cansancio, porque nuestros principales órganos depurativos no funcionan correctamente.

REMEDIOS NATURALES
Por ello, para disfrutar del máximo bienestar y que naguauestra piel se vea luminosa, es conviente tener en cuenta una serie de consejos a la hora de nutrirnos, y tomar algunos complementos en nuestra dieta.
Para empezar, debemos beber 2 litros de agua al día, es decir, unos 8 vasos, especialmente, en ayunas, ya que el agua nos ayuda a depurar los riñones, el intestino y el hígado, eliminando las toxinas por medio del sudor o la orina.  Es recomendable reducir el consumo de café y aumentar el de agua.
Nada más levantarnos, para luchar contra las sustancias tóxicas del exterior (humo, pesticidas, contaminación, etc.) y prevenir sus efectos dañinos, es muy conveniente tomar té verde, que es un potente antioxidante. Y si además, le añadimos unas gotas de limón, ayudaremos a depurar nuestro hígado.

Asimismo, si queremos mejorar la capacidad de nuestros riñones y controlar el apetito, resulta muy beneficioso tomar un vaso de caldo de cebolla y puerro media hora antes de cada comida principal.  Y no hay que olvidarse de reducir la sal en las comidas y combinarla con semillas de apio, que son diuréticas, y ajo desecado.  Además, para dar sabor y color a los platos de una manera más sana, debemos disponer en la despensa de comino, orégano, menta, perejil, albahaca y cebollino. infusiones
Por último, si queremos depurar nuestro organismo o adelgazar, en nuestra dieta no pueden faltar 2 o 3 infusiones de raíz de achicoria diarias, ya que esta planta potencia la actividad del hígado, mejora la digestión  y facilita la eliminación de líquidos.
De esta manera, con todos estos consejos toda la piel lucirá radiante y nuestro organismo estará más fuerte y sano.

Anuncios

Entry filed under: Alimentación, Salud. Tags: , , , .

Las recetas de ejercicios Un derivado de la uva ralentiza el envejecimiento de la piel

1 comentario Add your own

  • 1. Esther  |  16 abril 2009 en 2:44 PM

    Eliminaremos toxinas, pues 🙂

    Os animamos a participar en nuestro concurso de cine en nuestro blog Mitadcinemitadverdad. Sólo es cuestión de adivinar a qué película y personaje pertenece la frase de la semana. ¡En juego dos entradas de cine!

    Un saludo de vuestras compañeras de clase! 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Si quieres llevar una vida saludable, conocer los beneficios del deporte y la importancia de una buena alimentación...este espacio está hecho para ti. ¡¡¡Convive con tu báscula de forma pacífica!!!

Ponte al día

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: