Un derivado de la uva ralentiza el envejecimiento de la piel

18 abril 2009 at 9:02 PM 3 comentarios

uvaEl CSIC ha creado un derivado de la uva que ralentiza el envejecimiento de las células. Todos los beneficios del vino se concentran en estas nuevas cápsulas que contienen los beneficios de 45 botellas de vino tinto juntas. Todas las propiedades del vino pero sin efectos secundarios de mareos o borracheras.
Los científicos del proyecto aseguran que el secreto se encuentra en el resvetrarol, una molécula que se encuentra de forma natural en la uva y que contiene propiedades antioxidantes para el cuerpo humano. Además, esta molécula contiene propiedades anticancerígenas, aunque en un porcentaje muy bajo.

Un grupo de científicos del CSIC ha conseguido potenciar esta sustancia hasta el punto clave en el que proporciona beneficios tangibles y demostrables para la salud humana. El laboratorio Actafarma ha sido el encargado de desarrollar su patente y su explotación en diferentes laboratorios de España. Este mismo mes se ha empezado a comercializar en nuestro país este medicamente con el nombre de Revidox y próximamente se espera su incursión en el mercado internacional. 
Esta nueva fórmula pretende atajar el envejecimiento, prevenir enfermedades cardiovasculares y disminuir los procesos inflamatorios. Estas son las tres principales causas que prescribe su prospecto, aunque los investigadores creen que en un futuro pueden desarrollar aún más prevenciones en base al resvetrarol.

¿QUÉ ES EL REVIDOX?
Revidox no es un medicamento, sino un complemento alimenticio o suplemento de la dieta que ha sido supervisado y aprobado por la Agencia Española del Medicamento y Nutrición. “Este producto tal cual así concebido, no existe en el mundo, y con el contenido que tiene se demuestra científicamente su efecto”; explica Juan Carlos Espín, investigador del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CSIC).

revidox ¿CÓMO SE DESCUBRIÓ EL REVIDOX?
Fue una mezcla de casualidad y de catorce años de esfuerzo e investigaciones. Juan Carlos Espín estaban trabajando en un proyecto que pretendía mejorar la pigmentación de la uva roja; por lo que se les ocurrió exponer la uva a la luz ultravioleta. El proyecto de inicio fracasó, pero descubrieron que gracias a esta luz la uva incrementaba notablemente la producción de resveratrol, cuyas propiedades saludables ya se habían demostrado en estudios anteriores.
“Hemos incrementado en hasta 2000 veces el contenido de la molécula sobre el nivel normal que puede tener la uva”, aclara Juan Carlos Espín. Para desarrollar el fármaco se ha necesitado años de pruebas sobre ratas y cerdos hasta descubrir cuál sería la dosis más eficaz para el ser humano.

¿QUÉ BENEFICIOS SE ESPERAN DEL REVIDOX?
En principio todos los que marca el prospecto; además su utilización evitará el deterioro de la memoria, la atención, aumentará la fertilidad al incrementar el número de espermatozoides o servirá para prevenir enfermedades neurodegenarativas y demencias asociadas a la edad. En definitiva, todos los procesos asociados al envejecimiento celular.

Anuncios

Entry filed under: Salud. Tags: , , .

Cómo eliminar toxinas Los problemas de lo bueno: la ortorexia

3 comentarios Add your own

  • 1. Rodrigo  |  20 abril 2009 en 10:41 AM

    Es interesante el tema del antienvejecimiento, aunque no sé hasta que punto es sano medicarse para ello. Los avances en este campo cada vez son más naturales, ya que se trata de un método basado en la uva, pero no deja de ser una pastilla que se adquiere en locales farmaceúticos. Si triunfará o no, el tiempo lo dirá.

    Responder
  • 2. Kazike  |  14 mayo 2009 en 3:36 PM

    Muy buena la serendipia. No entiendo porque se inestiga mejorar la pigmentación pero sus resultados son muy buenos. Este “suplemento” puede ser una buena cura para todo lo que trae la vejez solo que ,como con todo, no habrá que abusar de él.

    Responder
  • 3. Teresita Garcia  |  11 julio 2012 en 3:19 PM

    yo se lo dare a mi esposo que tiene Esclarosis Lateral Amiotrofica me lo recomendaron

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Si quieres llevar una vida saludable, conocer los beneficios del deporte y la importancia de una buena alimentación...este espacio está hecho para ti. ¡¡¡Convive con tu báscula de forma pacífica!!!

Ponte al día

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: