La orina determinaría el riesgo de cáncer de pulmón

20 abril 2009 at 8:19 PM 1 comentario

Según un estudio realizado en la Universidad de Minnesota, un test de orina podría indicar el riesgo que tienen los fumadores de sufrir cáncer de pulmón. La investigación ha sido presentada en la reunión que celebra cada año la Asociación Americana de Investigación del Cáncer, en Denver (EE.UU).orina1  Los expertos podrían haber descubierto porqué este tipo de cáncer afecta a unos fumadores y a otros no. Defienden la hipótesis de que el metabolito NNAL presente en la orina de los pacientes induce a padecer cáncer de pulmón, aunque por el momento, sólo se ha demostrado en animales de laboratorio.                                                                          Para completar el análisis, los investigadores recogieron información de más de 18.00o  hombres del Estudio de Cohorte de Sanghai y de unos 63.000  hombres y mujeres del Estudio de Salud China en Singapur. También, realizaron entrevistas personales y análisis de sangre para conocer sus hábitos y sacar conclusiones.

TABACO Y CÁNCER DE PULMÓN
Lo cierto es que el cáncer de pulmón no sólo puede producirse como consecuencia del tabaco, sino que en ello influyen varios factores, como algunas sustancias tóxicas, la dieta que se siga o la propia herencia.                Sin embargo, hay que destacar que el humo que genera elcancer-pulmon tabaco es la primera causa de cáncer de pulmón que se podría evitar, ya que ese humo contiene los llamados carcinógenos, que son sustancias que alteran las células de nuestro organismo y favorecen la aparición de tumores malignos. Además, el humo de los cigarrillos contiene  otras sustancias que nos perjudican de manera indirecta.

No obstante, en el riesgo de padecer  cáncer de pulmón también interviene la herencia genética, y por eso, la nicotina no afecta a todas las personas por igual. De hecho, en algunos casos, esta sustancia puede reducir o eliminar los tumores.                                                                                                                                 A pesar de todo, lo que sí está demostrado es que el tabaco disminuye las defensas y facilita la producción de células malignas que podrían generar cáncer.

Anuncios

Entry filed under: Salud. Tags: , .

Los problemas de lo bueno: la ortorexia La fiebre porcina ¿por qué?¿dónde?¿cómo?

1 comentario Add your own

  • 1. Kazike  |  14 mayo 2009 en 3:40 PM

    Es bastante bueno el poder detectar una cáncer antes de tiempo pero de poco servirá si sigue sin haber cura. Además el que fuma sabe a lo que se expone, darle más datos podria evitarle algún disgusto.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Si quieres llevar una vida saludable, conocer los beneficios del deporte y la importancia de una buena alimentación...este espacio está hecho para ti. ¡¡¡Convive con tu báscula de forma pacífica!!!

Ponte al día

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: