Los nuevos trastornos alimentarios

27 abril 2009 at 10:12 AM 4 comentarios

La preocupación desmedida por la imagen física vinculada a la delgadez invade nuestra sociedad y, en especial, a la gran mayoría de los jóvenes.  Algunos logran aceptar su cuerpo y su consitución y comen de manera correcta y saludable, pero otros cometen verdaderas locuras con tal de lograr el cuerpo deseado y sentirse bien consigo mismos. El problema es que la percepción que tienen de su aspecto no suele corresponderse con la realidad. anorexia-y-bulimia
De esta forma, surgen los conflictos con la comida, cada vez más extendidos. Unos son de sobra conocidos, como la anorexia o la bulimia (incluso la ortorexia empieza a hacerse popular), pero otros aún no son válidos por ciertos estudios, pero sí se identifican en las consultas médicas. Se les llama Trastornos de la Conducta Alimentaria No Especificados (TCANE) y suponen el 40% del total de los trastornos alimentarios. Es importante conocer en qué consisten para poder hacerles frente.

LA DIABULIMIA
Esta enfermedad la suelen padecer personas que sufren diabetes de tipo 1, y consiste en reducir la cantidad de insulina que el médico establece. Así, consiguen mantenerse muy delgadas, ya que el cuerpo recibe un mayor aporte de energía porque no asimila todos los azúcares que consume, por no tener la suficiente insulina.
Se trata de un trastorno alimentario muy peligroso, en el que se puede poner en peligro la vida, porque puede dar lugar a una cetoacidosis diabética, que daña las células.

EL SÍNDROME DEL COMEDOR NOCTURNO
Quienes lo padecen pueden llegar al extremo de ingerir el 70% de las calorías diarias por la noche. Estas personas no comen casi nada durante el día, ya que no tienen apenas apetito, pero al llegar la noche, se descontrolan, tienen mucha hambre y cenan mucha cantidad. Además, después de esa cena, pueden comer varias veces en pequeñas cantidades hasta que llega la madrugada. Incluso, llegan a despertarse a lo largo de la noche para “picotear”.

DRUNKOREXIA
El término fue creado por el periódico estadounidense The New York Times, para hacer referencia a la enfermedad que padecen las personas adictas al alcohol, y demás, obsesionadas por estar delgadas. De esta forma, los enfermos apenas comen o reducen las raciones para poder tomar bebidas alcohólicas, y así, no engordar; es decir, sustituyen una cosa por otra. Esto genera graves carencias nutricionales, ya que la alimentación es muy pobre.

EL TRASTORNO POR ATRACÓN
Consiste en darse comilonas de manera constante, es decir, en comer grandes cantidades de comida de una sola vez y de manera habitual. Pueden llegar a consumirse miles de calorías durante el atracón, lo que genera un progresivo aumento de peso; esta enfermedad es el origen del 20% de los casos de obesidad. Según los expertos, quienes sufren este trastorno se dan las comilonas para calmar su ansiedad o por culpa de una depresión, porque no suelen tener hambre en realidad.

Anuncios

Entry filed under: Alimentación, Problemas nutricionales. Tags: , , , , , .

La fiebre porcina ¿por qué?¿dónde?¿cómo? La endometriosis afecta ya a un 15% de españolas

4 comentarios Add your own

  • 1. Los nuevos trastornos alimentarios | diabetes  |  27 abril 2009 en 2:43 PM

    […] Read more here: Los nuevos trastornos alimentarios […]

    Responder
  • 2. Irene  |  28 abril 2009 en 4:27 PM

    Estos nuevos descubrimientos de los trastornos alimenarios tienen que salir más a la luz, slamente tenemos constancia de la bulimia y la anorexia, pero lo que no sabemos es que existen otras patologías igualmente graves que los antes mencionados. Necesitamos más información tanto por parte de los medios informativos como de la sanidad.

    Responder
  • 4. gatita  |  8 marzo 2012 en 2:09 AM

    que miedo con eso imaginense hacerse vomitar por verse ”bien”
    😛

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Si quieres llevar una vida saludable, conocer los beneficios del deporte y la importancia de una buena alimentación...este espacio está hecho para ti. ¡¡¡Convive con tu báscula de forma pacífica!!!

Ponte al día

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: