La vacuna contra la gripe A/H1N1 estará lista antes de seis meses

2 mayo 2009 at 11:25 AM 2 comentarios

vacunaLa Organización Mundial de la Salud (OMS), afirma que “la vacuna contra la nueva gripe será una realidad en un plazo de cuatro a seis meses”, así lo aseguraba la directora de investigación de la OMS, Marie-Paule Kieny. Según la OMS se podrían fabricar entre mil y dos mil millones de dosis para el próximo año. Asimismo, laorganización asegura que la vacuna estacional “no resulta eficaz para este tipo de virus”.
Paule Kieny dijo que en dos semanas se enviará el material vírico a las empresas productoras de vacunas. Los centros productores de vacunas de Europa se han reunido a lo largo de esta semana con la OMS para intercambiar información sobre este nuevo virus y planear así una nueva estrategia conjunta a seguir.
La directora de Investigación advirtió también que la fabricación de este tipo de vacunas es un proceso complejo y no siempre se consiguen los objetivos (como por ejemplo con el virus del SIDA), pero “la gran experiencia de la industria farmacéutica en la elaboración de vacunas permitirá lograr la solución médica que prevenga esta nueva variante de virus”.

ACELERAR EL PROCESO
Este nuevo virus toma el nombre de gripe A/H1N1, ya que se intenta evitar la alarma social ante el nombre que lo relaciona con la carne de cerdo. Ante la perspectiva mundial de este virus, la organización no va a esperar a que se declare el nivel 6 de pandemia – ahora está activado el 5 – para arrancar con la producción de la vacuna. “No podemos comprometer la salud pública. Hay que actuar con rapidez”.
Frente a los que creen que la espera de medio año puede ser demasiado larga, Kieny explicó que el resultado se obtendrá en un tiempo relativamente corto, dada la complejidad del proceso de fabricación. El virus está siendo cultivado en el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades estadounidense para lograr aislar una muestra, punto de partida de la investigación para lograr la vacuna. Después la vacuna tendrá que ser probada en los hurones y luego en humanos, antes de que sea aprobada por las autoridades sanitarias.
La directora de investigación prefirió no dar datos sobre el precio que tendrá el antídoto – “es muy pronto para saberlo” -pero aseguró que la prioridad es hacerla accesible para “la gente más pobre”, que es seguramente la más indefensa según los datos que se han registrado en México.

gripe-1MÁS DE 300 CASOS
El último balance global de la OMS refleja más de 300 casos registrados de la nueva gripe. En España, el número de casos sospechosos se redujo a 108, pero el número de enfermos confirmados se mantiene en 13. Pese a la inevitable expansión del brote, los expertos confían en que éste no sea tan violento como se pensaba en un primer momento. Según el Centro de Prevención y Control de las Enfermedades de la UE, alrededor del 50% de la población europea contraerá el virus pero la mayoría será de carácter leve.

Anuncios

Entry filed under: Salud. Tags: , , .

La endometriosis afecta ya a un 15% de españolas Los 101 de Ronda

2 comentarios Add your own

  • 1. f1dream  |  4 mayo 2009 en 9:50 AM

    Buenas. Os invitamos a que conozcais más de cerca el mundo de la Fórmula 1, repasando la actualidad más reciente contada de una forma diferente.

    http://www.f1dream.wordpress.com

    Podeis suscribiros a nuestro blog en http://f1dream.wordpress.com/feed.
    Saludos

    Responder
  • 2. Kazike  |  14 mayo 2009 en 3:26 PM

    Lo más curioso es que afecta a los humanos más que a los cerdos. Menos mal que se hace rápidamente una cura aunque no parece que llegue a ser una pandemia. De todas formas hay que esperar que no mute.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Si quieres llevar una vida saludable, conocer los beneficios del deporte y la importancia de una buena alimentación...este espacio está hecho para ti. ¡¡¡Convive con tu báscula de forma pacífica!!!

Ponte al día

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: