El pan más saludable

4 mayo 2009 at 10:42 AM 6 comentarios

La compañía española Berlys acaba de lanzar al mercado la primera barra de pan con sal yodada que ayuda a erradir ciertas carencias en la dieta. Los expertos del Instituto de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Navarra (ICAUN) han avisado con motivo de la presentación de que una dieta baja en sodio puede provocar trastornos como el bocio (aumento de la glándula tiroides) o trastornos en el desarrollo.pan1
Según el informe realizado por ICAUN para estudiar los beneficios de la sal yodada en el pan, el consumo medio de este alimento con sal yodada podría cubrir entre el 66 y el 100% de la cantidad diaria recomendada para este mineral.
Además, la compañía española pionera en este tipo de lanzamiento ha asegurado que la inclusión de sal yodada en el pan no varía el sabor del alimento y puede convertirse en el mejor complemento de una dieta sana y equilibrada.

SAL YODADA
La sal yodada, abundante an productos como el pescado y los mariscos, es esencial para el funcionamiento apropiado de la glándula tiroides, y es clave en todos los procesos metabólicos, así como en la salud del sistema nervioso central.
sal3El sistema nervioso central se desarrolla durante los dos primeros años de vida, por lo que la ingesta necesaria de este mineral es importante y necesario en períodos como la infancia y la gestación. 
La organización Mundial de la Salud (OMS), ya destacó en uno de sus informes de 2007 la importancia del yodo en la dieta y alertó del problema real de salud pública mundial y europea que ello conlleva.
 

 

LAS ADVERTENCIAS MUNDIALES
Varias organizaciones mundiales están intentando llevar a cabo estrategias para paliar este trastorno, ya que el bocio o el retrado mental y físico son las consecuencias de la falta de yodo.
struma_001El bocio, o la inflamación de la glándula tiroides. El exceso de yodo también puede influir en la aparición de este trastorno, por lo que es recomedable la ingesta de yodo entre los 140 y los 150 microgramos diarios, la medida que cubre el nuevo producto de la compañía española Berlys. El bocio puede ser detectable a la palpación o a distancia, como ocurre en la imagen.

LAS VENTAJAS DE COMER PAN
Por tanto, el consumo de
pan es cada vez más beneficioso para la dieta y se convierte en un alimento totalmente necesario y saludable.
El pan, como ya publicó este blog, es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento, ya que en pequeñas cantidades, nos sacia y clama nuestro apetito.

Anuncios

Entry filed under: Alimentación, Salud. Tags: , , , , .

Los 101 de Ronda La fibromialgia sigue siendo una enfermedad desconocida

6 comentarios Add your own

  • 1. Rodrigo  |  4 mayo 2009 en 10:19 PM

    Es realmente interesante el avance hecho en estos campos de investigación alimentaria, donde cada día un producto nuevo hace de nuestra dieta un consumo equilibrado y sano

    Responder
  • 2. Irene  |  6 mayo 2009 en 1:53 PM

    Me parece perfecto que saquen un al con sal yodada, porque en estos días las dietas que contengan pescados rillan por su ausencia. Necesitamos que se inculque en España, no solamente la dieta mediterránea, basada en el aceite de oliva, sino también el consumo del pescado, que tiene las mismas proteínas que la carne y es mucho más saludable.

    Responder
  • 3. sofiamartaalicia  |  6 mayo 2009 en 7:57 PM

    Hola, teneís un blog muy interesante que nos ha gustado mucho,¡Enhorabuena!. Si quereís visitar nuestro blog y conocer informaciones sorprendentes del mundo que rodea el festival de Eurovisión, entra en http://www.lanocheesparami.wordpress.com

    Responder
  • 4. Rodrigo  |  8 mayo 2009 en 11:59 AM

    Irena tiene razón, también debe destacarse la importancia del pescado en la aportación de yodo a la dieta. El pescado ese el gran olvidado de muchas dietas españolas.

    Responder
  • 5. Kazike  |  14 mayo 2009 en 4:17 PM

    Cierto, que en España se presume de la dieta mediterránea pero no se sigue correctamente. No hay que suprimir la carne roja, solo fomentar el consumo de pescado y marisco – sin olvidase de las verduras y la fruta- sobre todo fuera de la costa. Realmente no haría falta tantísima investigación si comiésemos más equilibradamente, claro que existen personas alérgicas a ciertos alimentos y tienen que compensar la falta de los nutrientes que tienen esos alimentos.
    Siento haberme desviado del tema del blog. ;D

    Responder
  • 6. Nutricion y dietetica  |  25 junio 2009 en 3:47 PM

    Es cierto, el pan juega un papel importantísimo en las dietas y nutrición.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Si quieres llevar una vida saludable, conocer los beneficios del deporte y la importancia de una buena alimentación...este espacio está hecho para ti. ¡¡¡Convive con tu báscula de forma pacífica!!!

Ponte al día

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: