Los 101 de Ronda

4 mayo 2009 at 10:04 AM Deja un comentario

Desde hace trece años se celebra esta prueba, como unos de los actos que conmemora el 75 aniversario de la Fundación de la Legión. Surgió en 1995, y consiste en recorrer 101 kilómetros en 24 horas, pasando por distintos pueblos de Cádiz y Málaga, como Arriate, Alcalá del Valle, Setenil, etc. El origen y el fin tiene lugar en la ciudad de Ronda, en Málaga.
En su primera edición, ya contó con la participación de unos 400 marchadores, y ya en los años siguientes, se añadieron otras disciplinas deportivas, como bicicleta de montaña, ruta a caballo, Duathlón o recorrido por equipos. De esta forma, cada participante puede elegir la forma de realizar la marcha que más se ajuste a su condición física o sus gustos.
El año pasado participaron unas 7.200 personas, lo que refleja el gran éxito que siempre ha tenido esta prueba desde su inicio. 101
Para este año, el plazo de inscripción finalizó el pasado 17 de abril, cuando se llegó al límite de 350 participantes. Apenas faltan dos semanas para la realización del recorrido, que tendrá lugar el próximo sábado 16 de mayo, a las 11 de la mañana y durante 24 horas, en las que los deportistas tendrán que recorrer los 101 kilómetros. A quien finalice la prueba en ese tiempo, se le entregará una camiseta. La prueba llevará como lema “La Legión contra la droga”.

UNA PREPARACIÓN ESPECIAL
No se trata de una prueba sencilla. Aunque 24 horas puede parecer bastante tiempo, resulta muy difícil mantener un ritmo constante, con descansos incluidos, que permita finalizar los 101 km antes de las 11 de la mañana del 17 de mayo.

Supone una gran preparación física, especialmente para quienes vayan a pie o en bicicleta, ya que serán varias horas de intenso ejercicio.
Por ello, es fundamental que los participantes practiquen de forma individual desde, al menos, dos meses antes de la prueba, realizando rutas cada vez más largas, a medida que su cuerpo se adapte al esfuerzo.
No obstante, incluso los más preparados, deben estar concienciados de que existe la posibilidad de que no puedan terminar la prueba. Son muchos los que se quedan a mitad de camino o recorren casi todo el trayecto, pero a falta de diez o veinte kilómetros, se ven incapaces de continuar por culpa del desgaste físico acumulado.
En cualquier caso, esta prueba es una excusa excelente para ejercitar el cuerpo y liberar la mente, ya que mientras se disfruta del paisaje, también se fortalecen los músculos y se respira aire puro. Además, es un reto para cualquier deportista, que se prepara a conciencia para poner a prueba su resistencia.
Se trata de una bonita oportunidad de poner a prueba la capacidad física y conocer gente nueva durante el recorrido. Una oportunidad para llevar una vida sana. 
Por ello, si eres deportista o te gusta el senderismo, es buen momento para pensar en la próxima edición, prevista para septiembre u octubre de 2010.


Anuncios

Entry filed under: Deporte, Salud. Tags: , , , , , , , , , .

La vacuna contra la gripe A/H1N1 estará lista antes de seis meses El pan más saludable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Si quieres llevar una vida saludable, conocer los beneficios del deporte y la importancia de una buena alimentación...este espacio está hecho para ti. ¡¡¡Convive con tu báscula de forma pacífica!!!

Ponte al día

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: