El aeróbic: un deporte que está de moda

25 mayo 2009 at 3:44 PM 5 comentarios

dance-aerobicAlicante y Huelva acogen esta semana varios maratones de Danza y  Aeróbic, en el caso alicantino, la clase irá acompañada de danza y se impartirá por el profesor del concurso ‘Fama’, Sergio Alcover. Asturias también se ha unido al deporte en alza y albergó una maraton deportiva con este deporte como principal protagonista con más de 3.000 participantes. Y es que la evidencia ya es una realidad: el aeróbic se ha convertido en uno de los deportes de moda más practicados en la actualidad, principalmente por mujeres. La Federación Española de Aeróbic y Fitness cada vez desarrolla más variedades de esta populosa disciplina.

¿QUÉ ES EL AERÓBIC?aerobic
El aeróbic es un tipo de deporte eficaz que se realiza al ritmo de una música. Además de aumentar la energía y la  fuerza, esta disciplina entrena la flexibilidad, la coordinación y el tacto.
El ritmo de sesiones y la cantidad de las mismas a lo largo de la semana varía en función de cada persona y la edad, pero la media se sitúa en tres ejercicios semanales de una hora de duración, aproximadamente.
Este deporte a desarrollado también varias modalidades, como el aqua-aeróbico, en el medio acuático, o la combinación de los ejercicios aeróbicos con la tonificación de los músculos o body power.
El dance aeróbic es aquel que une esta disciplina con la danza o el step aeróbic, que se acompaña de una pequeña escalera con la que tonificar muslos y glúteos.

BENEFICIOS DEL AERÓBICaerobic-exercise
Los beneficios que aporta la práctica de esta disciplina son numerosos. En primer lugar, se aprecia una mejora del cuerpo físico gracias a la quema de las calorías extra que el cuerpo acumula en cada comida. Por tanto, moldear el cuarpo es una de sus principales ventajas. Además, supone un ejercicio perfecto para quemar el estrés, mejorar el bienestar psíquico.
La regulación de la actividad cardíaca o la simple diversión y entretenimiento de una forma más que saludable son algunos de sus otros beneficios.
El aeróbic ayuda a fortalecer el corazón, ayuda a controlar el peso y supone una manera de evitar el desarrollo de enfermedades como diabetes, obesidad o hipertensión. Además, ayuda a luchar contra el insomnio al producir cierta fatiga. 

 

Anuncios

Entry filed under: Deporte. Tags: , , , , , .

La mejor postura para dormir El tomate: muy bueno para la salud

5 comentarios Add your own

  • 1. Rodrigo  |  27 mayo 2009 en 7:30 AM

    Nunca me había parado a pensar en los beneficios de este deporte, simpre nos quedamos en que tal vez es una práctica más destinada a mujeres, olvidando sus inumerables beneficios. Me plantearépracticarlo próximamente, gracias por la información.

    Responder
  • 2. Kazike  |  27 mayo 2009 en 1:26 PM

    Uno de los mejores beneficios que puede tener este deporte es que no hace falta salir de casa. Por otro lado es siempre más divirertido practicar deporte en companía.

    Responder
  • 3. ¿Cuáles son los beneficios de practicar steps? | Teens  |  24 diciembre 2009 en 10:39 PM

    […] Imagen. La bascula feliz […]

    Responder
  • 4. Nikole  |  31 octubre 2012 en 2:13 AM

    Hey I am so excited I found your blog page, I really
    found you by mistake, while I was researching on Aol for something else,
    Nonetheless I am here now and would just like to say thanks a
    lot for a fantastic post and a all round exciting blog (I also love
    the theme/design), I don’t have time to read it all at the moment but I have saved it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the excellent work.

    Responder
  • […] creo que pasará. En su momento llegó el aeróbic o el pilates y ya ha pasado esa moda. Una vez que vean que han agotado los recursos y el consumo […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Si quieres llevar una vida saludable, conocer los beneficios del deporte y la importancia de una buena alimentación...este espacio está hecho para ti. ¡¡¡Convive con tu báscula de forma pacífica!!!

Ponte al día

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: