Ayudas para que ser celíaco sea más fácil

26 mayo 2009 at 10:25 PM 3 comentarios

gluten-intoleranciaHoy, día 27 de mayo se celebra el Día Mundial del Celíaco. Por este motivo, la Asociación de Celíacos de Madrid (ACM) se ha movilizado para pedir ayudas en los Colegios concertados de Madrid. Este movimiento pide que los colegios concertados dispongan de menús sin gluten, del mismo modo que lo hacen los colegios públicos en la actualidad.
La directora de la ACM, Manuela Márquez, ha declarado que el nuevo etiquetado que propone el Reglamento Europeo para los productos sin gluten es un “paso atás”. Añade que el etiquetado diferencia dos tipos de gluten y que la cantidad elevada que se señala como recomendada es perjudicial para los celíacos. Además, los productos que ha señalado la iniciativa europea como “sin gluten” tienen ingredientes que sí contienen esta sustancia, como por ejemplo el almidón de trigo o la avena.
La ACM ha señalado también que es muy importante el diagnóstico precoz para esta enfermedad, ya que los pacientes suelen tardar una media de doce años en darse cuenta de que padecen la enfermedad.

 EL DIAGNÓSTICO
El doctor Agustín Rivero, de la Comunidad de Madrid, ha señalado la importancia de detectar a tiempo la enfermedad. El protocolo de actuaciónque se sigue desde hace tres años ha permitido detectar casos de celíacos que desconocían que no podían ingerir gluten, y no sólo afecta a los niños, sino también a muchos adultos.

AYUDA DEL GOBIERNO
La ACM pide al Gobierno la ayuda que le fue prometida en virtud de la Proposición de No Ley (PNL) de octubre de 2007. El plan de ayudas a los enfermos celíacos consitía en la aportación de 400.000 €. Parte de ese dinero iba a ser destinado para el estudio de la enfermedad celíaca. Este informe ya ha sido realizado, sin embargo todavía no se ha hecho público. Manuela Marquez declara al respecto: “La publicación de ese estudio no puede retrsarse más, ya que contiene información muy valiosa a nivel científico. Es uno de los estudios más amplios realizados en el mundo”. Además añade “esperamos que esta demora no tenga nada que ver, en ningún caso, con la concesión de las ayudas, algo que consideramos imprescindible para compensar la carga económica en la adquisición de productos sin gluten”.

 


logo_faceFACE. FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE CELÍACOS DE ESPAÑA

En la página Web de la FACE se puede encontrar la mejor información para enfermos celíacos y curiosos. Es una página muy completa en la que, además de ofrecer ayuda en un teléfono permanente, ofrecen información sobre la enfermedad, consejos para vivir con ella, puntos de venta de alimentos sin gluten, dietas para celíacos, recetas, etc. Todo al alcance de un click en http://www.celiacos.org

Anuncios

Entry filed under: Alimentación. Tags: , , , .

El tomate: muy bueno para la salud Controlar los nervios en exámenes

3 comentarios Add your own

  • 1. Kazike  |  27 mayo 2009 en 1:33 PM

    Se tiene que destinar más dinero a las enfermedades que sufre la gente sin que sea por su culpa. Conozco a personas que sufren esta enfermedas y es muy difícil su vida ya que tienen que vigilar mucho lo que comen.

    Responder
  • 2. Rodrigo  |  27 mayo 2009 en 3:02 PM

    es cierto, yo también tego el caso de un familiar y hay que decir que los artículos especiales paracelíacos son mucho más caros que el resto. No es justo

    Responder
  • 3. Rafful Cecilia  |  9 agosto 2009 en 4:43 PM

    quisiera saber si el analisis de sangre en un niño de 5 años es suficiente para un diagnostico,ya que yo soy celiaca y a mi nene le dio negativo el de sangre.quiero saber si por celiaquia se puede tramitar el carnet de discapacidad ya que por comentarios me llego esa informacion gracias por todo espero respuestas pronto

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Si quieres llevar una vida saludable, conocer los beneficios del deporte y la importancia de una buena alimentación...este espacio está hecho para ti. ¡¡¡Convive con tu báscula de forma pacífica!!!

Ponte al día

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: