Controlar los nervios en exámenes

9 junio 2009 at 3:23 PM 6 comentarios


Las fechas de exámenes son una época muy delicadabiblioteca para los miles de estudiantes que se enfrentan estos días tanto a la temida selectividad como a los exámenes de carrera. Para combatir los nervios y que los exámenes no hundan las esperanzas de los estudian tes basta seguir unos sabios consejos.

DORMIR BIEN
Las horas de sueño son muy importantes en esta época del año para cualquier estudiante. Los especialistas recomiendan que se dedica al menos ocho horas al descanso.
dormir_estudiando2-300x214Es muy importante que el estudiante sigua una rutina diaria de sueño que le ayude a concentrarse y mantener un ritmo de vida saludable. Por tanto, no es bueno estudiar durante la noche, que debe dedicarse al descanso.

COMER BIEN
Es decir, una dieta saludable, rica en nutrientes y variada. Las verduras y legumbres no pueden faltar durante las épocas de estudio, ya que aportan gran parte de los nutrientes necesarios.
Además, el alcohol, los dulces y las comidas pesadas o de difícil digestión deben evitarse, ya que las horas de estudio sentados no facilitan su digestión.

TIEMPO DE OCIO
No todo es estudiar, es decir, que durante los días de exámenes es bueno relajarse con cortos paseos de media hora, relajarse con los amigos o la familia o simplemente ver la televisión. Es aconsejable realizar algo de deporte, que además de liberar la mente, ayudará a realizar el ejercicio que no se hace mientras se estudia sentado.
Es importante que cada dos horas de estudio se realice un parón de unos 15 minutos que ayuden a la relajación.

BEBER AGUA
Como último consejo, el consumo de agua durante loa exámenes también resulta esencial, ya que este líquido es imprescindible para mantener un adecuada hidratación del cuerpo. No se debe abusar de las bebidas azucaradas ni ricas en cafeína, que pueden alterar el ritmo del cuerpo y resultar, a la larga, perjudiciales a la salud.

 

Anuncios

Entry filed under: Salud. Tags: , , , , , , , , .

Ayudas para que ser celíaco sea más fácil

6 comentarios Add your own

  • 1. rodrigo  |  10 junio 2009 en 9:56 PM

    la época de exámnes es agotadora y descansar es una de las cosas más importantes. Si no se descansa, es imposible concentrarse en el estudio y no puede sobrevivivirse más de un día a base cafeína…

    Responder
  • 2. al  |  12 junio 2009 en 4:27 PM

    efectivamente, el descanso es una parte fundamental, lo que pasa es que en la mayor parte de estas ocasiones, es el gran olvidado y luego pasa lo que pasa, que el cuerpo lo nota y sufre, hay que cuidarse.

    Responder
  • 3. Kazike  |  19 junio 2009 en 11:52 AM

    Aparte de los otros dos comentarios, hay que vigilar el tiempo de ocio, manteniendolo equilobrado nada de estar todo el día fuera pero tampoco estar encerrado en casa.

    Responder
  • 4. al  |  20 junio 2009 en 5:56 PM

    claro eso también..

    Responder
  • 5. Adrián  |  24 diciembre 2009 en 6:19 PM

    Durante los exámenes y después terminas muy cansado, nervioso y hasta angustiado. Gracias por los consejos. Trataré de tenerlos en cuenta antes situaciones similares. Os comparto un blog sobre exámenes de selectividad que espero os guste!!

    Saludos

    Responder
  • 6. tania lopez  |  11 agosto 2012 en 1:46 PM

    que bien ahora si estoy aprendiendo gracias por tu gran consejo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Si quieres llevar una vida saludable, conocer los beneficios del deporte y la importancia de una buena alimentación...este espacio está hecho para ti. ¡¡¡Convive con tu báscula de forma pacífica!!!

Ponte al día

junio 2009
L M X J V S D
« May    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: